Consultas CURP Rápido

Sabemos que para la mayoría de los procedimientos legales dentro de México es necesario que todos podamos acceder al CURP o Clave Única de Registro de Población y obtener la información personal que allí se registra y así cumplir con los requisitos exigidos en documentos tales como el acta de nacimiento, prestamos o hipotecas a través de INFONAVIT, solicitud de pasaportes o ingresos a colegios y escuelas, entre otros.

La mejor noticia de todas es que puedes acceder a tus consultas CURP gratis y de esta manera obtener la información de forma rápida las 24 horas del día, desde cualquier lugar o región sin necesidad de esperar en largas filas o acudir a terceros en su busqueda.

curp-rapido

❓ Empieza tus consultas CURP gratis:

  • Como primer paso, solo debes dirigirte a la página oficial del Gobierno de México en el siguiente link https://www.gob.mx/curp/ te mostrará directamente el inicio relacionado con tus consultas CURP con RFC.
  • Después podrás encontrar dos opciones disponibles y te explicamos cada caso:
  • La primera opción es que al tener entre tus datos ya disponibles la clave CURP, escojas la opción Clave Única de Registro de Población y al ingresar los dígitos y letras de tu registro continúes con el procedimiento que te llevará a la página de impresión del documento.
  • La segunda opción es a través del ingreso de tus datos personales, en la cual harás un breve registro para obtener tu clave CURP, continuar con la descarga e impresión del documento. En este apartado, necesitaras ingresar tú nombre completo como está indicado en cada espacio en blanco, fecha de nacimiento con mes y año, tu sexo y el estado donde naciste.
  • Al ingresar los datos de cualquiera de las dos opciones descritas anteriormente, el sistema te pedirá una verificación que pueda comprobar que no está ingresando un robot al sistema, esta verificación llamada captcha te pedirá que completes algunos patrones y después de eso podrás continuar con tus consultas CURP gratis.
  • Cuando puedas visualizar tu información personal y tu clave CURP, verás la opción de imprimir página disponible automáticamente allí, de esta forma podrás tener el documento a la mano.

La página también dispone de un vinculo al que puedes acceder en caso de que tengas algún problema con la información registrada en el CURP, de esta forma ellos pueden revisar tu caso y darte una pronta solución al inconveniente que presentas, solo debes seleccionar en la página la opción “¿Hay algo incorrecto con la información?” la cual te mostrará un espacio en el que debes describir lo mas detallado posible la dificultad o error que estás encontrando.

Tus tramites y consultas CURP gratis nunca habían sido tan fáciles y rápidos, solo con seguir estos sencillos pasos puedes descargar la información y volver a acceder a ella cada que lo necesites sin preocupación alguna.

En caso de que tengas alguna duda acerca de tu CURP puedes llamar a la línea 01 800 911 11 11.