Descargar CURP

Descargar CURP ¿Para qué sirve?

La CURP es la Clave única de Registro de Población, un código con mezcla de letras y números que identifica oficialmente tanto a ciudadanos mexicanos como a residentes en el país.

¿Como se saca la CURP?

Si eres ciudadano mexicano tienes la CURP desde que naces, pero si deseas sacarla por primera vez, tienes que dirigirte directamente a una oficina del registro civil.

Si eres mayor de edad tienes que presentar una copia de tu acta de nacimiento, la constancia de no registro de la CURP gratis y la credencial de elector.

Para poder obtener la constancia de no registro puedes visitar la página de RENAPO, o sea del Registro nacional de población e identificación personal para realizar este proceso, que es totalmente gratuito.

curp

Utilidad del CURP

La CURP se usa en una gran cantidad de trámites en México, desde inscribir a tus hijos en una guardería, o en la escuela, hasta tramitar el pasaporte, solicitar trabajo, tramitar el pasaporte, hacer declaraciones de impuestos, e incluso que te atiendan en salud o pedir préstamos.

Si eres ciudadano o residente en México, necesitarás consultar CURP casi para todos los trámites del país, así que lo mejor es que solicites una copia de la misma por internet y la mantengas en una carpeta, siempre a la mano.

Si notas que tu clave CURP tiene un error puedes solicitar la corrección de la misma, en cualquiera de las oficinas, lo que realmente es muy sencillo, no necesitas una cita previa, pero debes llevar tanto tu documento de identificación como la impresión de la clave CURP del internet, de tal forma que los funcionarios puedan verificar el error y corregirlo.

Este tipo de situaciones rara vez suceden, pues la clave se asigna automáticamente, recuerda que la clave CURP es muy útil, así que solicítala hoy mismo.